jueves, 3 de enero de 2008

EL QUINTO PISO DE EL SÓTANO 00931

EL SÓTANO 00931 - AÑO V, VOL, I


El Copista Calisténico cuenta, recuenta y da cuenta de que antes de una secta siempre hay una quinta. Así que, como parte de sus Gestos Inútiles, trae a la atención del "Hipócrita Lector" un grupo que ni ladra ni muerde; simplemente, escribe. ¿De qué habla? Pues de nada menos digno de atención y carente de importancia que del Colectivo Literario El Sótano 00931. Estos, en su constante tropezar, luego de graffitear “sin vergüenza, sin remordimiento ni miedo”, “sin intereses elevados o créditos bancarios”(ES#1), luego de negarse a manifestar luz y declarar que no les interesa “clonar Layos, como tampoco […] sos-Layar a nadie” (ES#2), luego de complicar más “los hilos en la edificación del recinto” y hacer del sótano “una trampa cada día más eficaz” (ES#3) para finalmente comprender que “no han sido los dioses los que han donado la palabra, sino sus taberneros” (ES#4), esta vez abren la puerta de su nuevo número como una invitación a “ac-ceder” para decirle al lector que, “Ya que esta espiándonos, adelante, por favor. Dé el primer paso. Es la quinta vez que lo hacemos en publico” (ES#5).

¿Fe de ratas?, obvio. Entre ellas el Escriba Advenedizo identifica desde las ratas más viejas como Carlos Cana, David Capiello, Robert Jara (Perú), Zuleika Pagán y John Torres hasta la aparición, como de costumbre, de algunas ratas foráneas. Entre estas últimas se encuentran: María Eugenia Caseiro (Cuba), Ileana Garma (México), Sergio Manganelli (Argentina), Francisco Vacas (España), Rey Andújar (República Dominicana), Jorge Carrasco (Chile), Adán Echeverría (Mexico), Reyna Hernández Haro (México) y Andreu Navarra Ordoño (España).

Por lo demás esta entrega muestra una mejor impresión y el doble de cuentos, ensayos y poesía que los números anteriores. Pero no dice más el Copista y aquí les pasa la nómina entera del quinto piso del Sótano.

Poesía
o Janette Becerra
o Carlos Esteban Cana
o Jorge David Capiello Ortiz
o Ángel Dario Carrero
o María Eugenia Caseiro
o Yarisa (Asiray) Colón Torres
o Ileana Garma
o Karlo Ibarra
o Robert Jara Vélez
o Sergio Manganelli
o Neftalí Nuñez
o Zuleika Pagán
o John Torres
o Francisco Vacas
o Xavier Valcárcel

Cuento
o Rey Andújar
o Jorge Carrasco
o María Eugenia Caseiro
o Adán Echeverría
o José Liboy
o José Ríos Robles
o Karen Sevilla

Ensayo
o Reyna Hernández Haro
o María Teresa Miranda
o Andreu Navarra Ordoño
o Alfredo Villanueva Collado

2 comentarios:

Yarisa Colón Torres dijo...

En qué edificio consigo el QUINTO PISO? Yarisasiray
(asirayworks@hotmail.com)

Jorge David Capiello-Ortiz dijo...

Para Asiray hay un ejemplar. Ya que está atrapada en el Sótano le daremos uno para que se entretenga en lo que encuentra la bombilla. Para los demás interesados visiten la sección de publicaciones de www.elsotano00931.blogspot.com o visiten la Libreria Isla en Paseo de Diego.

Un abrazo,
El Copista