miércoles, 12 de enero de 2011

Poetas Boricuas se leen en Venezuela: Poesía de Puerto Rico. Cinco décadas (1950-2000)



El FIPPR invita a celebrar este logro

12 de enero de 2011, San Juan, Puerto Rico


El Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico (FIPPR) anuncia que la Fundación Editorial El perro y la rana del Gobierno Bolivariano de Venezuela, y el Ministerio del Poder Popular para La Cultura, ha publicado una antología dedicada a la segunda mitad del siglo XX en Puerto Rico.

El libro lleva por título Poesía de Puerto Rico. Cinco décadas (1950-2000). La antología pertenece a la serie muy prestigiosa Colección Poesía del Mundo con que el gobierno del hermano país fomenta la lectura de las grandes obras en el mundo entero. En esta ocasión le tocó a Puerto Rico por gestiones del poeta puertorriqueño Vicente Rodríguez Nietzsche quien convocó a cinco escritores para organizar, por separado, cada una de las décadas. La del cincuenta a cargo del Dr. Reynaldo Marcos Padua; la del sesenta por Andrés Castro Ríos; la del setenta por el Dr. Marcos Reyes Dávila; la del ochenta por el Dr. Alberto Martínez Márquez y la del noventa por Julio César Pol. La nota de contraportada afirma: “La selección que ofrecemos es una muestra representativa de la poesía de Puerto Rico escrita en la segunda mitad del siglo XX. Cinco décadas y más de cincuenta poetas seleccionados y presentados por célebres estudiosos de la literatura boricua. Ellos, por un lado, nos muestran una ruta que conduce a enfatizar las discontinuidades, las rupturas, las agonías, pero, por el otro, nos invitan a advertir en este viaje los puntos de encuentro y las cadencias”.

La presentación de la antología será el jueves 27 de enero a las 7:00 p.m. en el Colegio de Abogados en la Ave. Ponce de León en Santurce, Puerto Rico. La entrada es libre de costo. Los esperamos para celebrar este reconocimiento a nuestra literatura.

Junta Directiva del FIPPR
Vilma Reyes, Presidenta
Vicente Rodríguez Nietzsche, Presidente Honorario
Marcos Rodriguez Frese, Vice Presidente

No hay comentarios: