CORPUS
I. Manos
Así, así, la linda manita.
Como cuadro del Greco:
así, así, palomas por manos.
Así, así, adiós te digo:
manita al cielo
y siento volando.
II. Nariz
Nada más que recombinar,
mezclar y reordenar po(r)ciones…
qué entiende Grenouille
sobre la húmeda tinta
cuando puede oler poesía.
III. Boca
Epítome de la sed,
convergen unos labios
cual cúmulo de carencias.
IV. Oídos
Sorprendida en este cautiverio,
ruiseñor, tu lengua es
bandada de aves.
V. Ojos
Razonar sobre tu desnudes
es quedarse a ciegas:
querer conciliar la escasez de luz
con una de tus más crudas verdades.
VI. Genitales
Cóncavo y convexo,
acción y reacción
atracción y (re) pulsión:
ciencia
performance del conocimiento
donde sobrepasa el arte
su propia condición.
VII. Piel
En ella, todas las razones.
Todas las posibles explicaciones,
todas las posibles justificaciones;
en pocas palabras,
todas las posibles.
VIII. Humedades
Devoción de poros,
con temor…
con temblor.
Ofrenda de humores.
Sudor que descansa
en la promesa del regreso:
- Éste, es mi cuerpo...
Haced esto... en memoria de mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario