sábado, 10 de julio de 2010

A - FOR - ISMOS #12


131. Un andamiaje sólido no necesariamente implica la ausencia de un error de base.

132. Los defectos de un mensaje siempre están a un paso de ser el reflejo de nuestros defectos como receptores del mismo.

133. "Necesitamos controlar a la poesía, tras cada limpieza étnica hay un poeta", dice Zizek. Será que tras la muerte de cada Homero hay un Platón soñando la República.

134. Cada vez que escucho o leo a un filosofo decir que la naturaleza dispuso tal o cual cosa de esta o aquella manera, me parece estar escuchando otro charlatán religioso hablando sobre la voluntad divina.

135. Para algunos filósofos la naturaleza ha venido a ser las veces de una justificación programática con pretensiones de universalidad.

136. Se nos ha dicho siempre que el conocimiento es poder; lo que no siempre se nos dice es el de quién.

137. Últimamente, más que el conocimiento mismo, me interesa cuánto hay de indisociable entre la intelectualidad y la mala conciencia.

138. Hay quienes sólo te ven pensando que “la luz de alante es la que alumbra”; mismos a los que debería preguntársele, ¿por qué no hacen el favor y, de una buena vez, tocan en la puerta de enfrente?

139. Qué mucho tiempo se salvaría de ser inútilmente perdido si entendiéramos que, cuando no estamos de acuerdo con alguien, esa persona está en igual derecho de no estar de acuerdo con nosotros. La terquedad es tan real como la razón... y razona.

140. Cuando a un pueblo se le trata como a criminales, en eso se convierten. No es una justificación, sino una consecuencia.

No hay comentarios: