sábado, 12 de junio de 2010

H.P. LOVECRAFT IS MISSING



Hace algún tiempo una conversación de FB, de esas que suelen tener más cuentas que un rosario, me trajo la grata sorpresa de lo que confirmaría ser el generalizado gusto por una literatura que parecía haber sido olvidada. O al menos en Puerto Rico así parecía. Pasaron por mi mente recuerdos de mis inicios en la condición degenerativa de las letras. Y quienes me conocen saben que esos primeros desatinos fueron en el maravilloso mundo de los comics. Desde los de super héroes con super poderes, que disparan super descargas y explotan super cosas, hasta los inigualables Book of Magic, Wizard Tales, Star Dust y, sobre todo, el insuperable Sand Man.

Pasé de un fracasado GUESS (Government Universal Experimental Super Soldiers), primer intento de comic de factura personal, a un Gran Jaguar, igualmente fracasado intento de corte más mágico-mitológico donde el séptimo hijo de un séptimo hijo de una familia de descendencia olmeca era poseído por el espíritu de un "hombre-jaguar". Nada, que de ahí a mis primeras lecturas “duras” el paso fue uno nada difícil ni sorpresivo. Mary Shelley, Poe, Lugones, Quiroga, la reciente Inquietante compañía de Cortazar, Agrait con el Szomorú Vasárnap, las Historias tremendas y Atroces de Cabiya como su comic Ánima Sola.

Pero bueno, para que alargarlo más; el ominoso H.P. Lovecraft; un verdadero HP. Por si fuera poco, la aparición de las ediciones de Zorro Rojo en Puerto Rico hace no más de un año, con una hermosa colección de clásicos góticos en formato de cuentos o novelas gráficas, resulta ser la delicia de todo "freak" de este genero literario. Claro, era de esperarse que entre sus textos figurara el oscuro Lovecraft con algunas de sus obras maestras: En las montañas de la locura y El horror de Dunwich. Todo esto para pedirles que den una ojeada a esta joyita que acabo de encontrar: Lovecraft is missing. Un webcomic de Larry Latham, que se actualiza semanalmente, completamente gratis y basado en Lovecraft que prometo los dejará pegados de la pantalla de sus computadoras.

3 comentarios:

Jorge Morales-Santo Domingo dijo...

Lovecraft: amor de oficio

Jorge David Capiello-Ortiz dijo...

Jorge, mi hermano... Gracias por la visita. Espero que lo disfrutes.

un abrazote

Anónimo dijo...

Disculpe pero ¿esta en español?