jueves, 5 de junio de 2008

AVENTIS PUBLICA CASQUILLOS

.

Como se dijo desde un principio, aunque no en el mismo orden en que han ido cayendo sobre el suelo, los Casquillos del Copista fueron pensados como una propuesta de corpus textual. Así que para aquellos a quienes les gustaría ver los Casquillos como un libro, sepan que muy pronto podrán conseguir los mismos en un Walgreens cerca de usted junto a los libros de Cohelo, Dan Brown, J.K. Rowling y Silverio Pérez gracias a un esfuerzo de Ediciones Aventis. Eso si, nunca olviden que el Copista cuenta AVENTIS.


"Lo que he leído de ti, pese a alguna ironía que se me haya escapado a tiempo, siempre me ha parecido interesante. No puedo arriesgar más, porque no te conozco ni como ser-humano ni como poeta. Porque el poeta, el tuyo en este caso, es infinito como el mío. Tal vez no nos entendamos, pero no importa, La única diferencia que veo "hoy" es que cuando yo tenía tu edad, cuando buscaba a "Dios" desesperadamente en mis viajes de LSD, era menos violento que tú, más tímido y más ingenuo."

Yván Silén
.

Nombre, logo y monograma de Ediciones Aventis ® son marcas registradas, Derechos reservados de Jorge David Capiello-Ortiz © 2008.

3 comentarios:

Judy Allende dijo...

Copista:

Ciertos muros no pueden alejarme.
Aquí estoy. Insistí. Resistí.
Ya puedo saludarte. Quiero uno de esos casquillos medicinales... Dime, ¿En cuál Walgreens??? jajaja

Un disparo, para ti

Eres del anillo el hierro
saeta de anillo
cartucho saeta
cartón de cartucho
hierro cartón del anillo.

Eres munición.
Del muro, defensa.
Munición de armas
con defensas de plomo.
El arma del muro.
Munición de plomo.

Ya se escucha la escopeta.
Pertrecho de guerra.
Escopetazo de pólvora.
Guerrero y defensa.
Tú eres la pólvora.
Defensor apertrechado…
¡Defensor y guerra!

(Una alegría INMENSA saludarte)

Jorge David Capiello-Ortiz dijo...

Judy, Judy, Judy...

Que gusto tenerte de visita de nuevo. Hoy te saluda David Capiello pues, ante tu amistad, me quito el Copista. Gracias por el Disparo. Tan pronto el Casquillos toque el suelo serás la primera en saberlo; prometido. Para ti este CASQUILLO.

PAINKILLER

.............................a Judy Garcia Allende

Si alguna vez advierte
que camino medio cojo
y una veta de humo
reconoces en los Casquillos
allende los misiles
que sientas di, "qué alivio"
que si gracias a esa veta
la poesía ya no duele
usted sabe que también
puede contar conmigo.

El C@api

Judy Allende dijo...

Dicen otros versos de Benedetti que “Cada ciudad puede ser otra
cuando el amor la transfigura”.

No te adulo cuando reconozco
el poder de alcance de un casquillo,de una bala lanzada
a la indiferencia o al más abominable de los absurdos.

Reacciono y contradigo, pero
en el fondo,esas sacudidas son más que necesarias.

Hoy, sin embargo, me emociona
tu pulso frente al disparo cariñoso
de palabras que explotan y se quedan guardadas para siempre.

Hoy yo también puedo ser otra.

Gracias, copista. Gracias!!
No era necesario… ya era
tu admiradora.

Te tomo la palabra, aguardaré
por la fecha de los Casquillos,
compilados y encuadernados.

Cariños,
Judy