jueves, 1 de mayo de 2008

Casquillos #17 - 5to PeronIsmo

Para quienes tienen por pasatiempo el malsano morbo de repasar con fruición la historia de nuestro tercer mundo, al igual que el Copista, pensaran que tales páginas más que revisión, se hacen meritorias de una ojeada con el tercer ojo. Así tanto dictaduras de derecha como de izquierda, al igual que nuestro triunfante liberalismo y la ya fenecida socialdemocracia, no paren más que aquel nietzscheano eterno retorno de lo mismo. Como dijera el vulgo en su más cruda aletheia de ese refrán que reza, “la misma mierda, en diferente palito”, a nadie sorprenderá pues que se den fenómenos como lo que Alejandro Horowicz llama en su libro “Los cuatro peronismos”. Como ya sabrán los masoquistas más asiduos de ese morbo revisionista, el eslogan del peronismo durante los años 50 era “Perón cumple, Evita dignifica”. Y el Copista, conmovido, ha decidido fundar el 5to PeronIsmo.


5to PeronIsmo
.
"Peroni cumple, Evita la resaca".
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Coño, tú ves, esto es una genialidad y hay que celebrar con par de birras. Pa lante y con fe que de este lado seguimos aguantando. Besos de fuego.

Jorge David Capiello-Ortiz dijo...

Manolillo... pistolas y rosas, casquillos y clavelles. Aguante hermano que aca, de este lado...
Abemus Birra,

El C@pi

nevsky dijo...

"sobro en este espacio, aunque si bien no sobran los casquillos -bien intencionados- de mi colega, solo me queda enviarle desde el casquillo de Santurce, al gatillo de su boca, besos y serpientes"

Jorge David Capiello-Ortiz dijo...

Nevsky,
Gracias por los besos y serpientes. Desde el gatillo de mi boca, casquillos para tus labios; desde el 30/30 del gatillero, polvo(ra) para tu boca sedienta.

Pao, pao...
C@PI