36. Respecto de la amistad en el circuito literario, hay quien, como virtud o signo victorioso de civismo y madures social, argumenta sobre lo pleno que ha llegado a ser la amistad con personas que, incluso, y preferiblemente, nada tienen que ver con las letras.
¿Deberíamos preguntar, en qué modo puede tomarse esto como signo victorioso?
37. Si la amistad es un peso en el bolsillo, ¿será la enemistad un libro publicado?
38. En el Punto Ω Teilhard de Chardin vio la tapadera del retrete donde todos convergemos.
39. Del poeta hiperbólico es dado el afectado tono romántico de su mirar hacia abajo; el levantar la cabeza se reserva para los poetas menores.
40. Soy un creyente de tercera. Hay quien cree ciegamente, y hay quien cree por convicción; yo, creo por necesidad.
41. Aquel riñón que esté libre de piedras, que se arroje su primer pecadillo.
42. Pregunté a un amigo si tenía poesía minimalista y me contestó que tenía poemas a los que no les sobraba nada.
43. Hablando de tornillos, cuando se dijo: “cosecharás lo que sembrares”, seguramente pensaban en una sociedad postindustrial.
44. Lo bueno y lo malo- Lo bueno de toda literatura es que permite la ficción de los compromisos; lo malo, que muchísimo escritor ya lo sabe.
45. Vivimos sobre el filo entre el colectivismo imbécil y el egoísmo responsable. Las reses deciden.
46. Aprehender la verdad no es aprenderla, sino asumirla; aprenderla es cuestionar lo aprehendido.
47. Censura- Nivel más elevado al que se puede aspirar como discusión pública sobre literatura en Puerto Rico.
48. Si a cada causa corresponde un efecto, a cada efecto, ¿corresponderá una causa afectada o un efecto encausado?
49. El filósofo pregunta, ¿ser o no ser?; el niño pregunta, ¿por qué? Yo pregunto, ¿quién es el sabio?
50. En la poesía, la mariposa no es mariposa; es vuelo.
¿Deberíamos preguntar, en qué modo puede tomarse esto como signo victorioso?
37. Si la amistad es un peso en el bolsillo, ¿será la enemistad un libro publicado?
38. En el Punto Ω Teilhard de Chardin vio la tapadera del retrete donde todos convergemos.
39. Del poeta hiperbólico es dado el afectado tono romántico de su mirar hacia abajo; el levantar la cabeza se reserva para los poetas menores.
40. Soy un creyente de tercera. Hay quien cree ciegamente, y hay quien cree por convicción; yo, creo por necesidad.
41. Aquel riñón que esté libre de piedras, que se arroje su primer pecadillo.
42. Pregunté a un amigo si tenía poesía minimalista y me contestó que tenía poemas a los que no les sobraba nada.
43. Hablando de tornillos, cuando se dijo: “cosecharás lo que sembrares”, seguramente pensaban en una sociedad postindustrial.
44. Lo bueno y lo malo- Lo bueno de toda literatura es que permite la ficción de los compromisos; lo malo, que muchísimo escritor ya lo sabe.
45. Vivimos sobre el filo entre el colectivismo imbécil y el egoísmo responsable. Las reses deciden.
46. Aprehender la verdad no es aprenderla, sino asumirla; aprenderla es cuestionar lo aprehendido.
47. Censura- Nivel más elevado al que se puede aspirar como discusión pública sobre literatura en Puerto Rico.
48. Si a cada causa corresponde un efecto, a cada efecto, ¿corresponderá una causa afectada o un efecto encausado?
49. El filósofo pregunta, ¿ser o no ser?; el niño pregunta, ¿por qué? Yo pregunto, ¿quién es el sabio?
50. En la poesía, la mariposa no es mariposa; es vuelo.
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