91. Frente al trabajo de otro, siempre hay quien pudiera hacer mejor las cosas; no así las manos para hacerlo.
92. La literatura no trata sobre las (invisibles) telas mágicas del Rey, sino sobre lo complicado de sus hermosos encajes.
93. En la poesía no debería sobrar nada ya que, de por sí, todo en ella está de más.
94. Ponerle nombre a los problemas no siempre los resuelve. Por eso los míos son anónimos.
95. Lo obvio, cuando se enuncia, se vuelve obsceno.
96. No hay experiencia más hermosa y sobrecogedora que ser reconocido como escritor por un lector. Nos da noticia de cuan demoledora es la soledad.
97. Saber es un infinitivo; ya tenemos suficiente de utilizarlo como sustantivo.
98. La poética es (la) experiencia; estado siempre transitivo. En ese sentido hablar de poétia es siempre hablar desde el exilio. Habría que, por propiedad, hablar de la poeticalidad. La pregunta sería: ¿Quién imprime el juicio valorativo en la categoría, y por qué? (Si percibe cierta objetividad asumida en su lectura, sólo conteste quién o simplemente abandone el aforismo).
99. Respecto del gusto, pienso que la literatura es un caso de metagusto; en definitiva, un gusto (o disgusto) sobre el gusto.
100. Nueva Poética Nacional- Un, dos, tres… ¡Poesía!
92. La literatura no trata sobre las (invisibles) telas mágicas del Rey, sino sobre lo complicado de sus hermosos encajes.
93. En la poesía no debería sobrar nada ya que, de por sí, todo en ella está de más.
94. Ponerle nombre a los problemas no siempre los resuelve. Por eso los míos son anónimos.
95. Lo obvio, cuando se enuncia, se vuelve obsceno.
96. No hay experiencia más hermosa y sobrecogedora que ser reconocido como escritor por un lector. Nos da noticia de cuan demoledora es la soledad.
97. Saber es un infinitivo; ya tenemos suficiente de utilizarlo como sustantivo.
98. La poética es (la) experiencia; estado siempre transitivo. En ese sentido hablar de poétia es siempre hablar desde el exilio. Habría que, por propiedad, hablar de la poeticalidad. La pregunta sería: ¿Quién imprime el juicio valorativo en la categoría, y por qué? (Si percibe cierta objetividad asumida en su lectura, sólo conteste quién o simplemente abandone el aforismo).
99. Respecto del gusto, pienso que la literatura es un caso de metagusto; en definitiva, un gusto (o disgusto) sobre el gusto.
100. Nueva Poética Nacional- Un, dos, tres… ¡Poesía!
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